info@baleasailing.com     (+34) 602 24 08 08   Excursiones en barco en pitiusas

Nosotros

··> Nosotros
salto mulares-2

La Experiencia BALEA SAILING

Nuestra pasión es ofrecer al cliente una experiencia de vida. Nosotros nos sentimos afortunados de poder servir a nuestro medioambiente y a nuestros queridos clientes a los que tratamos como amigos. Nos sentimos orgullosos de que a lo largo de los años muchos han repetido experiencia con nosotros y nos consideran una parte fundamental de su vida.

Nuestras excursiones no pasan desapercibidas, se integran en la vida de nuestros clientes como experiencia personal, medioambiental y cultural.
Estas excursiones son muy variadas y se adaptan a todos las necesidades y tipos de personas, desde niños a mayores, desde personas que nunca han navegado en barco, a expertos navegantes, amantes del medioambiente o simplemente personas que disfruten del mar, la naturaleza y los paisajes tan especiales que tenemos en Ibiza y Formentera.
Apostamos por el turismo de calidad y sostenible, esta labor es fácil gracias a nuestro personal, experto tanto en el trato al cliente, exquisito y cercano, como con gran formación y experiencia en el medioambiente y la navegación.

Nuestras aguas turquesas son únicas, no en vano somos el “caribe del Mediterráneo” y nos hacen disfrutar de una jornada sin igual. Os llevamos a lugares recónditos, sólo accesibles en barco y visitamos lugares emblemáticos como Islas Margaritas o Es Vedrà desde una perspectiva diferente, desde el mar todo es mucho más impresionante y nos hace sentir nuestro entorno con los cinco sentidos.

La Empresa

En 2016 la idea de fomentar el medio ambiente, la conservación y la cultura de Ibiza y Formentera empieza su andadura con enSyncronía, asociación para el turismo sostenible y la conservación en las Pitiusas. Detectamos que era una necesidad en el ámbito del turismo en estas maravillosas islas que son las Pitiusas. En 2017 la asociación da paso a una empresa con su misma filosofía y fines a la que bautizamos como Balea Sailing.
Noelia Villalba y Antonio Segura, somos el alma de la empresa, siempre hemos estado en contacto con el mar y con sus habitantes, dedicándose durante más de veinte años a la educación ambiental en el mar. En esta singladura nos acompañan además Evelyn Ammann, con gran experiencia en la atención al cliente y Estefanía Escandell, con su carrera claramente enfocada al turismo en Ibiza y Formentera.
Llegamos a Ibiza hace 5 años, y sentimos una necesidad de conservar y proteger el tesoro ambiental de las pitiusas. Llevamos grabado en nuestro ADN el trabajo en la naturaleza y su protección y conservación, después de investigar la oferta de turismo de naturaleza en Ibiza y Formentera descubrimos que era posible ofrecer un turismo diferente y menos frívolo que el que habitualmente se encuentra en las Pitiusas.
Por esto, hemos estado investigando las opciones que nos ofrecen Ibiza y Formentera para poder llevar al público interesado una completa oferta para disfrutar al 100 % de la maravillosa naturaleza que nos pueden ofrecer nuestras islas.

fotoprix

Nuestro barco

Nuestro barco se llama Balea y su nombre al igual que el de nuestra empresa, no es por casualidad. Balea se escogió de un antiguo mapa donde se representan las islas Baleares en el “MARE BALEA RICVM”

Ya que nuestro mar es el Balear y que somos un@s apasionad@s de los delfines y las ballenas (Balaena en latín), hemos querido que nuestro barco tenga un poquito de “ballena” y un poquito de la historia del mar que nos baña, así nos quedamos con BALEA.

Tiene todas las comodidades y es lo suficientemente versátil para entrar en las calitas más secretas de nuestras costas.

Características técnicas:

  • Modelo: Doral 300 SE

  • Año: 2010

  • Bandera: Española

  • Eslora: 10 metros

  • Manga: 3 metros

  • Plazas: 7 + tripulación

  • Toldo exterior con sombra

  • Interior: 2 Camarotes + 1 baño

  • Puntal: 1m

  • TRB: 9,72

  • Motor: 2 Mercruiser D 4.2 L de 302 cv cada uno

  • Velocidad de crucero: 12 nudos

  • Velocidad máxima: 20 nudos

  • Material: Fibra de Vidrio

  • Capacidad de agua: 200 litros

  • Capacidad de combustible: 500 litros

El Equipo

Team-_0000_Noelia Villalba Balea Sailing

Noelia Villalba

Patrón y Bióloga
Es nuestra Patrona profesional y Bióloga a bordo. Siempre tuvo atracción por la naturaleza. Ya estudiando Biología, comenzó su labor como voluntaria en centros de recuperación de fauna marina y en proyectos de estudios de delfines, ballenas y tortugas en barcos de investigación. Ha participado en proyectos nacionales e internacionales para la conservación de cetáceos y tortugas marinas. A raíz de esta experiencia, decidió formarse como patrón y obtuvo el título de Técnico en transporte Marítimo de la Marina Mercante. Desde entonces se ha dedicado profesionalmente de lleno a fomentar el amor por el mar y sus habitantes. Desde hace más de 20 años se dedica a la educación ambiental y la navegación, de los cuales los últimos cinco los ha pasado en las aguas de Ibiza y Formentera.
Estefania Escandell Balea Sailing

Estefanía Escandell

Entretenimiento y Diversión
Nacida en Ibiza, aquí pasó su niñez y adolescencia, trasladándose a Barcelona para estudiar un grado en Diseño de Interiores y Comunicación, RRPP y Protocolo. Tras sus estudios volvió a su Ibiza natal, donde se ha desarrollado profesionalmente. Su carrera ha estado siempre enfocada al turismo en las Pitiusas. Desde pequeñita ya se embarcaba con su padre, gracias a lo cual conoce los aguas de Ibiza y Formentera como la palma de su mano. Te acompañará en las excursiones de Balea Sailing, cuidando cada detalle para que tu experiencia sea perfecta. Con ella conocerás las historias más interesantes y pintorescas de nuestros rincones preferidos.
Evelyn-Ammann-Balea-Sailing

Evelyn Ammann

Atención al cliente
Francesa de nacimiento e Ibicenca en cuerpo y alma. Ella es nuestra encargada de la atención al cliente. Habla español, francés, inglés y alemán. Vitalista y siempre positiva hará todo lo posible por llevarte de la mano en todo el proceso de información y reservas. Amante de lo bien hecho y de disfrutar y sentir a tope cada momento. Te sentirás siempre muy bien atendid@ y disfrutarás de una gratificante experiencia en Balea Sailing desde el momento de la reserva.
Team-_0001_Antonio Segura Balea Sailing

Antonio Segura

Patrón y Biólogo colaborador
Biólogo y patrón profesional de embarcaciones. Junto con Noelia, llevan más de 20 años trabajando juntos en la educación ambiental en barcos. Antonio nos acompaña en algunas de nuestras excursiones aportando su especial sentido del humor. Desde muy niño se sentía muy atraído por el mundo animal y en concreto por todo lo relacionado con el mar. Empezó a navegar con su tío en veleros desde los 10 años y se maneja en un barco como pez en el agua.

¿Quieres una excursión a medida?

Juntos podremos hacer realidad la excursión que siempre soñaste y no encontraste.

En BALEA SAILING escuchamos tus propuestas!